martes, 27 de marzo de 2012

MONOLOGO (MEMORIAS)




Fotografìa tomada por Beatriz Elena MoralesEstrada


MONÓLOGO (MEMORIAS)



Relato



Nosotros vivíamos en el campo, teníamos entre los catorce y los doce años. Después nos fuimos a vivir a la finca de Emilio López; para ese entonces yo tenía unos dieciocho años; éramos varias hermanas; Isaura, Mariana y yo, sí porque Marta vivía en Pueblo Viejo y a nosotros nos gustaba; después de hacer los destinos y atender a mi papá y a mis hermanos salir a columpiarnos ahí, afuera en el corredor. Un día yo me estaba meciendo, entonces él, tu papa  se puso a moverme el lazo y así, hasta que siguió yendo;  porque es que ellos tenían una finca en el plano. Don Roberto y la familia; ahí mismo en donde está ahora, la casa de Cecilia, pero esta casa es nueva; la otra la tumbaron, entonces ellos subían con los amigos; un amigo que tenía; el dueño de una finca que se llamaba la portada y el hombre ese se llamaba Salvador y así; hasta que comenzó a subir cada ocho días, ahí conversábamos entre todos. Estuvo yendo por tres meses, hasta que se fue para Pereira y ya después volvió y me dijo que fuéramos novios. Pero a mi, me habían dicho que conversaba con Isaura los días domingos... Decía pues la gente, ¡yo no se! y no la subía hasta la casa; ¡jun.!, ¡que tan jodido que era! Entonces yo le dije, que yo tenía un novio y que lo quería mucho; José Asunción, pero ese no movió un dedo para que nos casáramos. Yo le dije que no iba a seguir con él, porque nunca me había dicho que nos casáramos y él llorando me dijo, que era que no tenía plata; ni siquiera un trabajo.

Pero él sí, Roberto, tu papa, me dijo que estaba decidido a casarse conmigo, quiero casarme con usted; aún cuando no tengo plata. Pero una vez que hubo sembrado todo este semillero de hijos  me dejó y se fue; y eso que me dijo, que nunca me iba a dejar. De sus bellos ojos como surcos salieron lagrimas que se deslizaron por sus mejillas y ya luego su mirada perdió se en algún punto lejano y ya no dijo, no quiso decir nada más.


Beatriz Elena reservados © Derechos  todos
                                                               
                                                                   Beatriz Elena Morales Estrada

Extraída de mi obrita Silencio De alas; tercera parte
Nota: Evítese problemas todos mis escritos ya están registrados en la unidad administrativa de derecho de autor. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario