viernes, 7 de febrero de 2020

Cuentos al Trasluz. En homenaje a mi perrito Yiyo.




CUENTOS AL TRASLUZ 

EN HOMENAJE A MI PERRITO  YIYO
El perrito

Ocurrió de pronto una noche, hace ya muchas lunas; cuando escuche su voz hablándome y viendo él, como yo me recreaba en el perrito, me dijo, yo hice, este perrito de un modo descuidado y lo hice del barro de mis dedos…
Pero nunca como una náusea o como algo sucio no…
Sino como aquel peluche vivo, que exhala ternura y del cual quiero que te recrees,
Sin por ello ensalzarte; tú el hombre cuya superioridad, no es más grande que la de este pequeñín, que se echa a los pies y no fue hecho, para que tú lo desdeñes,
sino para que al igual que yo, te cuido a ti, tú también le sirvas y cuides de él.
Y es que ese perrito, era despelucado, travieso y alocado y súper tierno y viendo él, como me recreaba con este…
Me habló una noche hace ya muchas lunas y me dijo; ese perrito es mío, lo hice con el barro de mis manos y con el soplo de mi aliento…
Beatriz Elena morales Estrada © Copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario