sábado, 17 de octubre de 2020

La señorita Edilma

 



                                           La señorita Edilma 

La señorita Edilma; no fue precisamente mi maestra; pero si  fue  la que me inicio en el mundo de la escritura, por decirlo de alguna manera; por  cuanto aún antes,  muchísimo antes de entrar siquiera a una escuela o quinde,  fue ella,  quien me enseñó a  escribir y a cogerle gusto a las palabras, a  hacer esta caligrafía que ahora  tengo, fue ella,  quien me enseñó a escribir, lo recuerdo muy bien; cuando  con el más profundo afecto  y amor,  llevaba  mi mano,  para que se deslizara  por estas hojas en blanco.

Fue mi primera maestra y siempre la recordaré con un  profundo amor. A ella,  creo,  que la habían contratado  para darles clases  a mis hermanos mayores, no sé bien, pero terminó enseñándome a mí también.

Fue la novia de mi hermano Darío  y de algún  modo u otro fui  cómplice de esos  amores;  ellos solían  caminar en la noche, no sé bien;  creo,  que  la acompañaba de regreso al pueblo   y se iban de la  mano o de gancho,  conversado o  besándose y a mí, la señorita Edilma me llevaba de la  otra mano. Yo era una cría muy pequeñita  todavía.

Ella fue la maestra soñada, por suerte la conocí  en esos primeros estadios de la vida.

 Narraciones Beatriz Elena Morales Estrada @ Colprinth 

No hay comentarios:

Publicar un comentario